Capilla Jesús de Medinaceli
En 1947 se trabaja en la Iglesia de Santa María de Gracia, en la Capilla, donde se erigiría, definitivamente, la Asociación del Medinaceli, produciéndose finalmente, tras distintas obras y mejoras de la misma, en 1951, un traslado desde la iglesia de Santo Domingo a la de Santa María de Gracia donde quedo depositada y tuvo lugar, por primera vez en este templo el piadoso Besapié.
La devoción en incremento a Jesús de Medinaceli llevo a la Asociación a interesarse, además de por la rehabilitación ya hecha de la señalada Capilla, por mejoras en esta con el estudio de nuevos proyectos consiguiendo así la completa restauración.
Durante los años transcurridos, cabe destacar, la elaboración de un sudario que se estreno en el Corpus Cristi del 1983, bordado por Fuensanta Jiménez e Isabel Mendoza, varal de los talleres de Prolam según diseños de José Pérez y expuesto actualmente en la Capilla.
Se realizó un ambón y un nuevo altar en 1997, se llevaron a cabo mejoras en el oratorio, las ultimas datan del año 2000.
La Capilla fue restaurada por completo en 2012.
Debe estar conectado para enviar un comentario.